Es precisamente esa
discontinuidad del lenguaje la que con los nuevos medios se puede hacer más
patente, pues no da tiempo a la reflexión, a la verificación, a la asimilación
de la información y a la consolidación del conocimiento. Según el profesor
Carlos Busón(4), éste es el gran reto de la
educación, el fomentar una actitud crítica y práctica con estos nuevos
medios.
No sólo debemos conocer perfectamente
nuestro lenguaje, sino reconocer los símbolos que, de un modo abundante y
continuo, se inventan al utilizar el ordenador como medio de comunicación
creando lo que podríamos llamar un paralenguaje informático.
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(4) BUSÓN, Carlos (1998): "Internet como recurso educativo en un mundo globalizado" en R.Aparici / S. Osuna, "CD-ROM-Recursos.v.01" del Master Universtario de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación" Madrid, UNED.
(5) COSERIU, Eugenio (1977): "El hombre y su lenguaje", Madrid, Gredos (p.75)
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